jueves, 15 de mayo de 2008

LA PATRIA


Tema ultra manoseado, super discutido y sobre expuesto... pero falta mi visión del asunto (la cual a la larga no importa) (y la tuya tampoco); primero busque lo que era patria en wikipedia (en 1º y 2º no aprendí nada en ciencias sociales), y como se que les aburriría el copy-paste (aunque no se que me hace pensar que mi opinión les importa algo mas... debo para con las corrientes de la conciencia), pongo lo mio sin preámbulos (aparte de este claro)... y decir que escribo esto so pena de sonar como punk.

La patria como la entendemos es una idiotez, ¿qué relacion tengo yo con un sureño siendo del norte? ¿Acaso tengo mas en común con ese sureño que con un Tucumano o un Tarragonés?, uno no extraña un país, extraña la gente y lo que vivió en un sitio, pero esto pasaria tanto si me mudo a China como si me mudo a 23 cuadras, el apego es a las experiencias y recuerdos, no asi a una bandera o un himno. Ni siquiera a el lugar fisico real, sus construcciones o calles los extrañamos realmente, solo las cosas que vivimos ahí, la gente que conocimos, uno no se siente parte de un país, tal vez solo se siente parte de otra gente.

Como conclusión diré que escribir esto fue tangente a la inutilidad, pero aun así quería escribir alguna cosa acá y no encontré tema mas fácil de desarrollar, no quiero hacer juicios de valor o criticas a ideales, eso no me corresponde (las hago, pero me las guardo), eso es tema individual

1 comentario:

Burrenstein dijo...

Tal vez leer su opinión nutra más que leer la definición de wikipedia. Esto tanto que el lector no se tome lo suficientemente en serio como para creer que una lectura de una "enciclopedia" lo haga más conocedor que alguien que difrute oyendo la versión de una persona tan común como uno mismo.